Sumate a nuestro facebook

lunes, 27 de octubre de 2008

Por otro 17 de Octubre con KIRCHNER A LA VICTORIA!

La AGRUPACION CARLOS CARIDE sale a pintar el barrio...



EL PAIS › ACTO DE LOS MOVIMIENTOS SOCIALES Y POLITICOS QUE APOYAN AL GOBIERNO




“Esta etapa requiere la unidad”
Entusiasmados por el proyecto oficial de reforma del sistema previsional, distintos sectores afines al kirchnerismo, que trascienden al peronismo, coincidieron en que “la tarea de hoy es sostener el proceso de cambio que se inició en el 2003”.

Por Martín Piqué

La sorpresa y el entusiasmo por el reciente anuncio de estatización de las AFJP se reflejaban en cada conversación, en los comentarios que se escuchaban al final del salón. Es que los asistentes al acto de los movimientos políticos y sociales que apoyan al kirchnerismo eran conscientes de que el Gobierno había encarado su decisión más arriesgada, más ambiciosa, en lo que va de su mandato. “La tarea de hoy es sostener el proceso de cambio que se inició en el 2003 y profundizarlo aún más”, exhortaron los organizadores desde el documento aprobado por todos. El texto llevaba el mismo título de la convocatoria que se concretó en el sexto piso del Hotel NH: “El país que queremos, la fuerza que necesitamos”. Sentados a la cabecera de una mesa que tenía una bandera con esa frase, los anfitriones exhortaron a organizar la fuerza para defender lo obtenido desde la asunción de Néstor Kirchner. “Los cambios se están profundizando, pero esta etapa requiere de unidad”, exhortó el subsecretario de Integración Latinoamericana de la Cancillería, Eduardo Sigal.

El mensaje de Sigal, actual titular del Frente Grande, parecía dirigido a los sectores progresistas que elogian medidas del kirchnerismo pero que se mantienen distantes de un armado electoral que apoye abiertamente al Gobierno. El intendente de Morón, Martín Sabbatella, como Libres del Sur –ambos ausentes en el acto– podrían quedar incluidos en esa categoría. Quienes sí ratificaron el documento y prometieron movilizar a un acto en el Luna Park con la presencia estelar de Néstor Kirchner fueron el Frente Transversal, el Movimiento Evita, Frente Grande, Partido Intransigente, Partido Comunista (CE), Militancia Social, Comedor Los Pibes, Corriente Eva Perón y FB 19 de Diciembre. El acto en el Luna Park será el martes 18 de noviembre. La presencia del ex mandatario funcionará como una ratificación de su candidatura a diputado. “Kirchner va a ser candidato aunque no quiera”, aseguró Emilio Pérsico en diálogo con Páginai12.

La sorpresa del acto fue el retorno a la escena del ex canciller Rafael Bielsa. “Vengo como último orejón del tarro. No tengo ningún cargo electoral ni expectativa electoral. Es hermoso estar a la intemperie”, se presentó. Después se sumó a una de las ideas fuerza que circuló a lo largo de la charla. “Tenemos que crear un sujeto político, un sujeto social. Porque nada es duradero si no crece desde el pie. Y nada es duradero si no hay un sujeto social que lo respalde”, argumentó Bielsa. Lo escuchaban dirigentes de los movimientos políticos y sociales de la izquierda kirchnerista. Aparte de Sigal y Pérsico, estaban los diputados Edgardo Depetri y Adela Segarra, el ex secretario de Derechos Humanos bonaerense Edgardo Binstock, más referentes de organizaciones y partidos. Eran Gustavo Cardesa (PI), Jorge Pereyra (PCCE), Sergio Berni (Militancia Social), Nahuel Beibe (FB 19), Nadia Martínez (Comedor Los Pibes), Ignacio Medina (Plátano) y Marcelo Koenig (Corriente Eva Perón), entre otros.

Depetri fue uno de los principales promotores de la convocatoria. Ayer pudo evitar sonrojarse cuando Bielsa, con quien tiene una muy buena relación, lo elogió con palabras poco habituales en un acto de este tipo. “Edgardo es un ejemplo de alguien que no ha perdido el amateurismo en la política. Ayer fue dirigente gremial, hoy es diputado, mañana puede estar de nuevo en la calle”, lo ensalzó el ex canciller. A su turno, Depetri anunció que las organizaciones que estaban presentes se volverán a encontrar el próximo sábado en el anfiteatro del Mercado Central, en La Matanza. Allí se realizará un plenario para debatir el “contenido programático” de la fuerza en gestación. Entre los asistentes se pudo ver a un dirigente del peronismo de Morón, Juanchi Zabaleta, conocido en el oeste del conurbano como un rival histórico del intendente Sabbatella.

Fuente: http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-113808-2008-10-23.html

Jornada de Salud con motivo de festejar la llegada de la Primavera

Con motivo de festejar la llegada de la "Primavera" nuestros militantes organizaron una "Jornada de Prevención de Enfermedades de Transmisión Sexual".
Entregaron información al respecto.
La jornada se realizó el día 27 de septiembre y el lugar de encuentro fue la Plaza de Quilmes.



Día a día nuestro militantes realizan actividades en los barrios